viernes, 30 de diciembre de 2011

Renovar el Parquet después de las fiestas

Si eres de los que reciben a multitud de familiares o amigos en tu casa durante las fiestas de Navidad y las cenas de Nochebuena y Nochevieja y tienes el suelo de parquet puedes aplicar este tratamiento para dejarlo como nuevo después del maltrato al que le sometemos (bebidas derramadas, grasa, pisadas, champán, cotillones....).
Lo primero es eliminar a fondo todas esas manchas. Aunque recomendamos no fregar el suelo de madera con demasiada frecuencia para que no se hinche la madera, en esta ocasión se hace necesario, eso sí, usando un producto de calidad como el limpiador jabonoso para parquet de Nuncas, utilizando un chorrito en un cubo de agua tibia y con la fregona bien escurrida.


Tras ello, una vez bien seco el suelo y libre de manchas conviene nutrirlo convenientemente. Para ello te recomendamos la Crema de Cera para Parquet de Droguería Emilio López, de la que extenderemos una pequeña cantidad y tras dejar secar abrillantaremos con un paño de algodón. Se trata de un producto de fabricación propia que llevan comercializando décadas como sucesora de la que fué conocida Crema de Cera Damulit. Es de muy fácil trabajo y al ser en crema nutre de manera excepcional nuestro suelo sin dejar residuos como otras ceras. Nuestro suelo ya habrá recuperado su esplendor, para mantenerlo lo mejor es el llamado 'Líquido del Parquet', también de Droguería Emilio López y posiblemente su producto más vendido desde hace varias decenas de años. Aplicamos una pequeña cantidad de producto sobre la mopa y la dejamos reposar (muchas personas impregnan la mopa el día anterior y la tapan con una bolsa de plástico...). Extendemos el producto sobre el parquet y conseguimos a la vez limpieza y  nutrición sin ningún tipo de residuo.


Consulta la gama de productos propios y como conseguirlos en social@drogueriaemiliolopez.com 

2 comentarios:

  1. Excelentes consejos para limpiar el parquet; solo añadir que si la tarima de madera está barnizada no es conveniente la utilización de cera alguna, en cambio sí es aconsejable aplicar el famoso "Líquido del Parquet" de droguería Emilio López, porque al margen de mantener el parquet en perfecto estado lo nutre y evita el desgaste prematuro de la superficie. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La limpieza del parquet es un arte delicado. Requiere cuidado y productos específicos para preservar su brillo natural. Una buena técnica garantiza un suelo impecable y duradero en el tiempo.

    ResponderEliminar