lunes, 13 de febrero de 2012

Teñir pasta DAS

Hace unos días recibimos una consulta en nuestra página de Facebook acerca de si se puede o no teñir la pasta tipo DAS (pasta de modelado de secado al aire que no necesita hornear). Aunque las especificaciones de la marca nos decía que sí hemos querido probarlo nosotros mismos para responder con datos ciertos. Para la prueba hemos usado pasta DAS y pintura acrílica marca 'Americana' de color morado.


Para trabajar este tipo de pasta es aconsejable humedecer las manos de vez en cuando, para lo que también disponemos de un recipiente con agua cerca. Trabajamos un poco la pasta y empezamos por  modelar una especie de cuenco en el que añadimos la pintura:



Y ahora nos queda trabajarla, amasar y volver a amasar, añadir pintura si es necesario...



hasta que obtengamos uniformidad y el color deseado:



Vemos la diferencia del original al teñido. A partir de aquí la trabajamos de la manera habitual para hacer el modelado que estemos buscando (en esto no somos expertos pero lo intentaremos...;-) )



Una vez seco lo podemos pintar como la pasta sin teñír y aconsejamos darle una capa de barniz para protegerlo contra los mohos y facilitar su limpieza.
En conclusión, comprobamos que la pasta DAS se puede teñir, el color que se obtiene es apastelado (no conseguiremos colores vivos a no ser que gastemos mucha pintura o tinte), el color es uniforme, aconsejable para piezas con mucha superficie a pintar... Pruébalo y nos cuentas. Recuerda que puedes encontrar todos los materiales en nuestra tienda. Consúltanos en social@drogueriaemiliolopez.com , en facebook, twitter o en el teléfono 948-221158


8 comentarios:

  1. Yo las en las tejas decoradas he utilizado esa masa ,pero una vez seca la pinté con esas pinturas,el color tiene mucha diferencia.
    Y si se tiñe con anilinas? igual es una tonteria pero algún día probaré para ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. drogueriaemiliolopez13 de febrero de 2012, 12:10

      Sí, como decimos el color que se obtiene al teñir es apasionado, para conseguir colores vivos mejor pintar. Lo de las anilinas no es mala idea, lo probaremos, gracias ;-)

      Eliminar
    2. jeje, fallos de la escritura predictiva. Queríamos decir colores APASTELADOS y nos ha puesto 'apasionados'... ¿Será que mañana es San Valentín? ;-)

      Eliminar
    3. Se tiñe mejor la pasta rascando tizas de colores y luego amadanfola

      Eliminar
  2. se puedepintar con pintura acrilia ???

    ResponderEliminar
  3. es una porqueria esta pasta das!!! se quiebra toda trabajes como trabajes.. la verdad es cualquier cosa

    ResponderEliminar
  4. Yo la amo es cuestion de saberla moldear a lq tercera vez la pude dominar y me encanta mucho mas q la porcela fria

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de material debo usar para "teñir" la masa DAS ?

    ResponderEliminar