martes, 22 de mayo de 2012

Como fabricar acuarela

Vamos a explicar como podemos fabricarnos nuestras propias acuarelas en casa a partir de pigmentos en polvo. Lo primero y más importante disponer de buena materia prima, pigmentos de calidad y aglutinante bien elaborado.


Empezaremos por fabricar el aglutinante. Para ello necesitamos Goma Arábiga y agua destilada a partes iguales. Lo calentamos en un cazo hasta que se disuelva la Goma.
A continuación tenemos dos opciones. Si queremos fabricar acuarela líquida para guardar en tubos herméticos, mezclaremos con un medidor una parte de pigmento, una cuarta parte de la goma disuelta, un 15% de glicerina y otro tanto (15%) de miel.
Si queremos fabricar acuarela en pastillas (seca) mezclaremos una parte de pigmento con la mitad de goma disuelta y un 5% de glicerina. La ponemos en un molde abierto (un vaso de yogur cortado por ejemplo) y la dejamos secar.
Prueba a hacerlas, es muy sencillo!!
DONDE ADQUIRIR ESTE PRODUCTO:

Puedes encontrar los ingredientes de mayor calidad en Droguería Emilio López. Y recuerda, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter.

5 comentarios:

  1. ¡Menudas clases que nos das,siempre aprendiendo algo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la información. Sólo una pregunta, cuánta cantidad de pigmento hay que echar?

    ResponderEliminar
  3. hola q tal me dedico a realizar maquillaje infantil o como se dice face painting o pintacaritas la cuestion q la pintura para realizar este tipo de maquillajes me sale demasiado cara ya q no la venden facilmente, esta pintura parece acuarela ya q para manejarla se usan igul pinceles, esponjas y agua, estas tambien son faciles de aplicar y se retiran con una toallita humeda y no deja rastros de pinturas tambien son hipoalergenicas aclarando este punto quisiera saber si la formula q das de la fabricacion de acuarelas caseras que pusiste en tu blog me servirian para lo antes mencionado ya que me mega urge saber esperando tu respuesta quedo a tus ordenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los pigmentos que indicamos no son adecuados para la pintura infantil debido a que ni son hipoalergénicos ni inocuos, algunos tiene toxicidad por lo que no son adecuados para aplicarlos en la piel. Desconozco cuales serían los adecuados para esa función. Un saludo

      Eliminar
  4. liliana, se me ocurre que quizas puedas usar como pigmento las tintas que se usan en reposteria, supongo que si se pueden comer sirven para la piel.

    ResponderEliminar