miércoles, 6 de junio de 2012

Ropa de San Fermín y fiestas, barro, pisotones...


¡Ya falta menos! El día que publicamos esto es el último escalón de la escalera Sanferminera... 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 DE JUNIO..... y hoy es el momento de contaros como, año tras año, limpiamos nuestra ropa blanca para que siga eso, blanca, día tras día. Muchas personas ya lo conocen ya que se trata de un producto que comercializamos desde hace tiempo y que en estas fechas se multiplica de manera merecida... el Fosfato Trisódico.
Si has estado alguna vez en estas fechas en Pamplona o en cualquier pueblo que celebre sus fiestas vestido de blanco sabrás que esas manchas 'desconocidas' de color negro, grisaceo, que no sabemos a ciencia cierta de qué se componen, son difíciles de sacar y muchas veces se perpetúan en nuestros pantalones. El proceso, como te mostramos en el video, es muy sencillo. Se trata de poner la prenda en agua tibia-caliente con un puñado de Trisódico y un cacito de detergente de lavadora. Se deja reposar unas horas y a la lavadora de manera normal. Y no hay más. Desaparecen casi todas las manchas y sin las desventajas de la lejía (amarillea, quema...)
No te quedes sólo con su uso en la ropa de fiesta. En Pamplona mucha gente trabaja en una fábrica que viste a sus empleados de blanco... ¿grasa? : con trisódico.


Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos. Puedes encontrarnos en este blog, en Facebook, Twitter, teléfono 948-221158, email social@drogueriaemiliolopez.com o en nuestra tienda, Droguería Emilio López

10 comentarios:

  1. Acabo de descubrir por casualidad vuestro blog y me encanta , me veréis por aqui, os sigo.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenida! Ya sabes, cualquier duda que tengas estaremos encantados de resolverla. Nos puedes encontrar también en Facebook (https://www.facebook.com/drogueriaemiliolopez)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, acabo de ver su producto para lavar la ropa blanca. Me parece una maravilla. Porque nunca se sabe de que pueden ser las manchas de las fiestas. ¿Cuánto cuesta el producto? Gracias, iré a comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el fostato trisódico se vende en paquetes de 1kg. por 4€. El resultado es fantástico, por nuestra experiencia y por lo que nos cuentan nuestros clientes. Te recordamos que si vas a venir a comprarlo abrimos el próximo 16 de julio, en SanFermín estamos cerrados. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias,
    ¿ Me podria indicar donde puedo conseguir su producto en Barcelona?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos preparando nuestra tienda on-line, que esperamos este lista para mediados de Agosto en http://lopezonline.drogueriaemiliolopez.com . Si te interesa adquirirlo antes comunicanosló en social@drogueriaemiliolopez.com y te lo podemos enviar. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola a tod@s!!
    Creo que el fosfato trisodico se podría utilizar como retardante en la gelidificación del alginato.
    ¿Sabría alguien decirme cómo usarlo, esto es, se mezclaría con el alginato en polvo o se diluiría en el agua de la mezcla y en qué cantidades??
    Gracias.
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probarlo. Sois geniales. Me pasare por alli. Teneis de toooodo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probarlo. Sois geniales. Me pasare por alli. Teneis de toooodo!!!!

    ResponderEliminar
  9. buenos dias me gustaria saber la cantidad que hay que hechar para 1 litro de agua para usarlo como desengrasane GRACIAS

    ResponderEliminar