viernes, 11 de abril de 2014

Realizamos transferencia 'vintage' utilizando quitamanchas Gladio

Hace unas semanas recibimos una consulta de Ali Alba desde su 'País de Babia', lugar que os aconsejo seguir tanto en Facebook como en su blog, un lugar precioso lleno de colorido e ideas. Concretamente nos pedía un artículo americano que no conocíamos y no pudimos conseguir ya que no se comercializa en nuestro país. Lo que sí nos picó es la curiosidad y mirando sus características nos recordó mucho mucho a nuestro 'GLADIO', posiblemente el mejor quitamanchas que conocemos....
Pero Ali nos dijo que el producto en cuestión lo quería para realizar unas transferencias sobre unas tablillas de madera que finalmente realizó con paciencia y alcohol sobre un mueble que le quedó precioso:











(Si queréis ver más detalladamente cómo lo hizo podéis visitar su otro blog 'Cachivaches' buscando 'armario París')
Como nos picó la curiosidad nos pusimos manos a la obra con nuestro Droguero Loco y, en nuestro caso, una tablilla DM entelada. Lo primero es realizar la impresión de lo que quieras transferir EN ESPEJO, hay que tener en cuenta que la transferencia lo dejará inverso a cómo lo imprimas.


A continuación fijamos bien el papel impreso contra la superficie en la que vamos a transferir, con el lado impreso hacia la superficie. Impregnamos bien de GLADIO utilizando un pincel y dejamos unos minutos para que empape y penetre.




Una vez ha reposado nos ayudamos de una cucharilla para ir frotando el dibujo sobre la superficie. Cuanto más trabajemos la cucharilla más intensa será la transferencia, a nuestro gusto.


Y ya solo nos queda comprobar una esquinita y si nos gusta, retirar.



Unos consejos:
  • Al imprimir selecciona una opción con calidad alta o media, si imprimes en borrador te costará más trabajo realizar la transferencia y ésta será más suave.
  • Si puedes elegir el papel, que no sea de calidad alta, justo por lo contrario; en el de calidad alta costará más que penetre el producto.
¿Quieres ver cómo lo hicimos?






4 comentarios:

  1. ;) gracias por nombrarme en este escrito , encantada de aparecer con mis fotos y trabajos en el ,.....

    y yo si pienso usar el gladio ¡¡¡¡, viendo el vídeo es mas rápido que el alcohol . Muy buenas las explicaciones ;)...Un besazo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para nosotros haber podido contar con tus imágenes y haber conocido tu trabajo. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. He entrado en la pagina y me dice que el Gladio ya no existe. Sabe alguien donde conseguirlo?

    ResponderEliminar
  3. La transferencia 'vintage' en un armario cobra nueva vida con el poder del quitamanchas Gladio. Revive la historia de la moda mientras eliminas las manchas y restauras su esplendor.

    ResponderEliminar