martes, 24 de abril de 2012

Envejecer maceta de barro

Hoy, aprovechando que llega el buen tiempo y queremos adornar nuestras terrazas, nos vamos a permitir contestar aquí una duda que nos ha llegado a nuestro Twitter, en concreto era sobre como oscurecer o envejecer una maceta de barro que está pintada. @rakelka nos envía la foto en cuestión:

antes
después

En primer lugar, agradecer a @rakelka su consulta y animaros a todos a realizar las vuestras, vía blog, Twitter, o facebook. Para este caso en concreto nuestro consejo sería, en primer lugar, conocer la porosidad o no de nuestra maceta, ya que está pintada. Para ello utilizamos el mismo producto que vamos a usar para envejecer, el Betún de Judea. Aplicamos una pequeña cantidad, dejamos secar un poco y retiramos con un paño. Si no agarra nada ni deja restos de color, antes de aplicar deberemos lijar un poco la superficie para hacerla rugosa o porosa. Una vez preparada, limpia y seca, procedemos a aplicar el Betún de Judea sobre la superficie, haciendo hincapié en las arrugas, rincones o grabados. Podemos aplicarlo tal como viene o diluirlo en un poco de aguarrás. El efecto será mayor si lo aplicamos puro.
Una vez aplicado y dejado secar un poco, procederemos a 'quitarlo' con un paño de algodón. Retiramos todo el exceso y se queda un fino velo oscureciendo que será más intenso en las zonas de rincones, hendiduras... ¡No estamos limpiando la pieza, no hay que retirar todo! Nosotros seremos los que digamos cuándo parar de retirar el exceso dependiendo el efecto que queramos conseguir. Una vez conseguido y sobre todo al ser una pieza al exterior lo podemos proteger dándole una fina capa de barniz incoloro.
Un consejo: podemos conseguir no sólo el efecto envejecido del betún de judéa, también le podemos dar un aspecto de bronce oxidado (verde cardenillo) aplicando además del betún de judea y de la misma manera una pintura al agua de las que usamos para manualidades de color verde turquesa. El efecto será espectacular!
Cuando hagamos algún trabajo de este tipo subiremos fotos para mostrar el proceso. Animamos a @rakelka a enviarnos alguna del resultado si se anima a llevarlo a cabo. 
Cualquier duda sobre los productos o procesos no dudéis en consultar en social@drogueriaemiliolopez.com o en las redes sociales.
Un saludo

DONDE ADQUIRIR ESTE PRODUCTO:


...y como lo prometido es deuda y agradeciendo enormemente a @rakelka, os mostramos como ha quedado el trabajo realizado. Nos comenta que tras probar en el plato de la maceta vieron que tenían que lijar para que agarrara bien el betún de judea. ¿Os gusta?


Materialesoriginales

pruebaoriginales



lijandolijando


aplicando betunaplicando betun


resultado

resultadoresultado



resultado






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada