miércoles, 27 de febrero de 2013

Para qué sirve cada jabón

Hace un tiempo publicamos en el blog unos consejos para hacer jabón casero pero... ¿sabías que en el mundo de los jabones cada tipo nos aporta unas cosas diferentes? Vamos a hacer una pequeña lista de problemas o propósitos para nuestra piel y qué tipo de jabón sería el más adecuado:
jabón de lujo Vinolia Titanic

-Pieles secas: Para ayudar en la rehidratación de nuestra piel y/o ayudar al mantenimiento del grado de humedad necesaria nada mejor que el jabón de Coco. El Aceite de Coco es una sustancia grasa obtenida mediante prensado de la pulpa de los cocos que forma una capa protectora ayudando a retener la humedad en la piel. También podemos utilizar alguno de los jabones de glicerina, un alcohol que aporta una hidratación inmediata. Especial y codiciado por ejemplo el jabón Pears:

jabón pears de glicerina

-Pieles grasas: Lo contrario de lo anterior, pieles que presentan un aspecto con brillos por exceso de grasa. Hay que eliminar este exceso sin resecar ni impedir la hidratación. Te proponemos dos jabones. Jabón de Arcilla La Arcilla es un silicato natural que absorbe el excesos de grasa en la piel aportándole gran suavidad. Su excelente propiedad limpiadora hace de este jabón un producto altamente recomendable para la limpieza natural de tu piel, al mismo tiempo que la nutren e hidratan.
Jabón de Barro del Mar MuertoEl Barro del Mar Muerto se diferencia del resto de barros por su elevada concentración en minerales y oligoelementos, muy conocidos por sus propiedades curativas y purificantes.

jabón de barros del mar muerto


-Acné: Tanto el jabón de Arcilla como el jabón de Barros del Mar Muerto, por sus cualidades secativas como curativas y desinfectantes, son adecuados cuando tenemos problema de acné. Pero en este apartado te queremos presentar el jabón Lifebuoy, uno de los más buscados y difícil de conseguir. Si es tu caso, no dejes de probarlo. 

jabón lifebuoy

-Antibacterianos, purificantes, desinfectantes: Tres propuestas, el ya comentado Lifebuoy y...
Jabón de PropóleoLas abejas lo utilizan para proteger la colmena de hongos, bacterias y otros invasores. De múltiples aplicaciones es un potente antibacteriano y fungicida, además de un buen antioxidante.
Jabón de Alóe Vera: Conocidísimas e incontables las propiedades del Aloe Vera, pruébalo en jabón. 

jabón de propoleo
-Manchas, cicatrices: No esperes un milagro pero el aceite de Rosa Mosqueta es ampliamente conocido por sus cualidades antimanchas y cicatrizantes. El jabón de Rosa Mosqueta comparte dichas cualidades. El Aceite de Rosa Mosqueta obtenido por el método de prensado en frío favorece la regeneración de las células de la epidermis. La piel luce más suave, firme y hermosa. 
rosa mosqueta

-Durezas, exfoliación, limpiaporos: Utiliza el jabón antidurezas con Piedra PómezLa Piedra Pómez es un silicato natural de origen volcánico. Gracias a sus propiedades abrasivas permite eliminar con delicadeza las partes endurecidas y callosas, purificando y revitalizando la piel. También elimina en la piel tinta de bolígrafo, grasa de mecánicos y pintura. Tambíen es una buena opción el jabón exfoliante con Salvado de AvenaEl Salvado Avena es la cubierta exterior del grano del cereal que conserva gran parte de sus vitaminas y minerales. Gracias a su acción exfoliante elimina las células muertas de la epidermis dejando la piel más tersa y fina.
jabón granos de avenajabón con piedra pómez
-Aromaterapia, lujo, suavidad....: si lo que buscas en un jabón es la sensación de suavidad, de lujo, de placer... no dejes de probar Jabón Vinolia Titanic Luxuryel mismo jabón que se suministró a todos los pasajeros del primera clase de los míticos transatlánticos Titanic y Olympic, ambos de la compañía White Star Line. Su aroma a Citronella y su suavidad te cautivarán.
 Tampoco te puedes perder el mítico jabón Majauno de los más reconocidos internacionalmente y de los más buscados por los turistas que visitan nuestro pais. Un perfume de seducción, arrebatador, acompañado de una sensación de suavidad y limpieza en tu piel. El envase tradicional de Maja viene ilustrado con la famosa imagen de la bailarina Tórtola Valencia, musa del novecentismo.

jabón vinolia titanicjabón maja


-Para no fallar, el que más propiedades nos ofrece, Jabón de Alepo


Originario de la antiquísima ciudad de ALEPO, en SIRIA, su modo de fabricación ancestral se remonta a más de 2.000 años y su receta no ha variado hasta nuestros días.Su secreto reside en el uso del aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua.El aceite de oliva, el agua y la sosa se mezclan en un enorme caldero cuya pasta es removida por las palas que agitan los hombres durante varios días.Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel.Para comprobar la excelencia de la pasta,el maestro jabonero examina con sus manos su textura y untuosidad e incluso la prueba para reconocer en ella un ligero gusto azucarado.Después, la pasta se extiende en el suelo y se procede a su corte manual con un arcaico cuchillo por lo que la forma y el peso pueden variar ligeramente.Los jabones, una vez  marcados con el tampón en el que figura la marca del jabonero “EL MELAKI” “LE ROYAL®”, necesitarán entre ocho y nueves meses para su secado.El calor y el tiempo le harán perder hasta el 92% de agua.Durante este período pasarán del color verde al azul turquesa,al amarillo y finalmente a su color actual.Su interior conserva un intenso color verde.
La tradición heredada durante siglos hacen de la fabricación de este jabón una leyenda y es considerado, sin duda, la joya de los jabones.
Propiedades:  
-El aceite de oliva nutre y suaviza la piel
-El aceite de laurel actúa como antiséptico y desinfectante
-Reestablecimiento de la película hidrolipídica
-Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos
-Protege las pieles secas, las pieles sensibles al eczema, al acné, a las descamaciones
-Como champú( dos veces por semana)
-Como máscara para el rostro (dejando actuar durante un minuto y después aclararse)
-Como espuma para el afeitado (suaviza e hidrata)
-NO contiene ningún producto sintético
-NO contiene ningún colorante
-NO contiene ningún fijador de perfume
-NO contiene ningún derivado de grasa animal
-Es totalmente biodegradable 



¿y tu? ¿Qué jabón utilizas?

4 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo visite vuestro blog, vi un montón de cosas interesantes, pero no lo guardé y me olvidé de el. Me alegro de haberlo vuelto a encontrar. Así que esta vez me hago seguidora rápidamente para que no vuelva a pasar.
    Muchas gracias por todas vuestras explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante esta este blog, porque nos enseña todas las propiedades, de los diferentes tipos de jabon, estoy iniciando en este mundo magico de hacer jabon, desde luego para huso personal, y encontre en mis cajones de ropa, unos jabones Maia, que hace años los puse para que , proporcionaran un buen olor, hoy quisiera saber algunos de los ingredientes que llevan, porque huelen RIQUISIMO no se si me pueden ayudar........ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque desconocemos la fórmula concreta (secretos de los fabricantes...) sí sabemos que lleva esencia de GERANIO. Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  3. Hola, me haz convencido de algo que yo de niña siempre usé...jabon lifebuoy...recuerdo de un olor muy fuerte pero esa para estar limpio y sonar como plato de porcelana...

    ResponderEliminar