miércoles, 3 de julio de 2013

Proteger la ropa de la polilla - Stockade

Cada vez que toca guardar en el armario la ropa de invierno lo hacemos con una preocupación...¿se la comerá la polilla? La polilla de la ropa es un insecto que se alimenta de queratinas, una sustancia muy presente en gran cantidad de tejidos. Eso, unido a las condiciones óptimas que se dan dentro de un armario de temperatura, luz... hacen que si no tomamos precauciones nos encontremos con nuestra ropa agujereada cuando volvamos a buscarla.



En primer lugar, si ya hemos descubierto que tenemos agujeros en alguna prenda, debemos intentar localizar el nido para atacarlo directamente, revisar toda la ropa y tirar la que esté afectada. Si queremos evitar esto es por todos conocidos la Naftalina. Esos trajes que huelen a naftalina.... Aunque ya algunas soluciones basadas en la naftalina llevan algún aroma (generalmente lavanda), es muy difícil de eliminar. Aparte del aroma debemos saber que la naftalina lo único que hace es de 'repelente' para la polilla pero no va a evitar que ésta entre y menos aún que salga si ya está dentro.





Nuestra recomendación: antes de introducir la ropa que vamos a almacenar en el armario rociar éste, las paredes interiores, con Stockade, un insecticida a base de piretrinas con una elevada eficacia y persistencia contra las polillas y otros insectos resistentes. Las piretrinas son sustancias de origen natural (proviene de la flor del crisántemo) con una actividad insecticida conocida desde la antigua China pero con poca toxicidad medioambiental (se degrada totalmente en el agua así como en contacto con la luz o el calor) así como prácticamente nula para los mamíferos y aves. Tiene un ligero aroma a Lavanda. 



Stockade también se puede utilizar como insecticida habitual contra moscas, mosquitos, cucarachas... con una eficacia sorprendente y muy poca toxicidad para nosotros y nuestras mascotas.

1 comentario:

  1. Guardianes de estilo, tus complementos merecen cuidado especial. Las polillas son enemigas del armario. Aromatizantes naturales, bolsitas de lavanda o cedro, ¡una defensa aromática para proteger tu estilo!

    ResponderEliminar