lunes, 30 de junio de 2014

¿Te huelen los pies?

Te huelen los pies, además de una canción de Emilio Aragón, se trata de una realidad que muchas personas sufren; tanto ellas como sus acompañantes. El nombre técnico del mal olor de pies es bromhidrosis y es causado por la interacción de microorganismos del sudor con otros presentes tanto en nuestra piel como en el material de nuestros calcetines y calzado. También en algunos casos los compuestos malolientes son secretados por las propias glándulas sudoríparas.



En Droguería Emilio López servimos desde hace décadas un producto que supone un remedio casero contra el mal olor de pies. Antes se servía a granel, debido a las nuevas normativas, ahora en paquetes de 1 kilogramo. Se trata del ACIDO BORICO

El ácido bórico tiene propiedades antisépticas, anti bacteriales, anti hongos y astringentes. Se usa mucho como droga antiséptica estéril en el tratamientos de cortes menores o quemaduras. Además, es una herramienta efectiva para apósitos o pomadas. Por consiguiente, el ácido bórico se encuentra en muchos remedios hogareños y en prescripciones médicas. Se trata de un ácido con una muy baja toxicidad y que, en la proporción adecuada, puede incluso ser usado en el lavado de ojos. Hasta no hace demasiados años incluso se usaba como conservante en pescados y mariscos, uso prohibido actualmente por no ser adecuado para el consumo.

En el caso del tratamiento del olor de pies nuestro consejo es espolvorear por los calcetines o calzado, incluso frotar directamente los pies una vez limpios. El Acido Bórico ayuda a combatir la sudoración excesiva, lo que junto a sus propiedades antibacterianas y anti hongos lo convierte en una gran ayuda para este problema. Adecuado también para combatir el 'Pie de Atleta'

Puedes adquirirlo en



1 comentario:

  1. El olor en los pies es incómodo, pero hay soluciones: mantener los zapatos limpios y usar plantillas absorbentes o talco para pies. ¡Mantén la frescura y la comodidad al caminar!

    ResponderEliminar