jueves, 19 de enero de 2012

Qué hacer si tenemos carcoma

En primer lugar debemos tener claro que lo que tenemos es carcoma y no termita, ya que el tratamiento es muy diferente y también la gravedad. Como norma general la carcoma nos dejará ver muchos agujeros en la madera ya que entra desde afuera adentro mientras que la termita puede venir desde la tierra, el suelo y la va comiendo por dentro. Puede ser que ni nos enteremos y nos estemos quedando con una madera del grosor de una hoja de papel pero hueca por dentro. Si es nuestro caso y sospechamos que tenemos termita lo mejor es un tratamiento profesional antes de que se expanda, algo que puede hacer incluso por todo un vecindario causando auténticos problemas arquitectónicos.
Si lo que tenemos es carcoma observaremos algo parecido a ésto:



Si observamos serrín en las cercanías del objeto afectado la carcoma está 'comiéndose' nuestra madera. Tenemos distintos tratamientos, todos ellos eficaces, que elegiremos en virtud de la extensión y gravedad. Productos como los comercializados por Xilazel, Poimasol, ... son muy eficaces inyectándolos por los diferentes agujeros, aislando la pieza y, si es posible, cubriéndola con un plástico durante el tiempo que dure el tratamiento. Por norma general inyectaremos en todos los agujeros o al menos en uno por centímetro cuadrado y cubriremos la pieza con plástico por 10 días, repitiendo el tratamiento 3 veces. Hay otros productos en spray, como Carcomín, eficaces para pequeños ataques.
Una vez nos aseguramos que hemos acabado con el insecto nos tenemos que preocupar de que la pieza, mueble... no sea un castillo de naipes. Tenemos que tener en cuenta que si por fuera vemos agujeros por adentro este efecto se multiplica haciendo la pieza muy frágil. En Droguería Emilio López fabricamos desde hace años un producto con muy buena reputación entre los anticuarios: el Toluparaloid B-72. Se trata de un producto a base de una resina de una gran resistencia, totalmente transparente, líquido, lo que facilita el ser inyectado en la madera, y que una vez seco aporta una gran dureza y resistencia a la pieza.
Para finalizar podemos cubrir los agujeros o sus marcas con barritas de cera, de las cuales tenemos a su disposición una gran cantidad de colores.
Para cualquier información no dudes en contactar con nosotros en social@drogueriaemiliolopez.com o en 948221158.
COMPRAR ONLINE:


9 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog y las entradas con los productos .Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y gracias por suscribirte. Si tienes cualquier duda pregúntanos lo que quieras, estaremos encantados en responderte. La frase 'pregunta en López' es famoso en Pamplona, tenemos más de 100 años de consejos... Muy bueno también tu blog 'Renovando' Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tng en casa unos bichines marrones claritos y creo q pueden salir de debajo de las puertas pero.tmb me encontre dos en la bañera sera carcona y van a alimentarse hay?Estoy desesperada xq n se q seran.Son marrones larguitos y cn.unas antenas largas los pisas y se quedan en na.Q podra ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si aparecen por la bañera nos extraña que pueda ser carcoma. ¿Podría enviarnos una foto? social@drogueriaemiliiolopez.com

      Eliminar
  3. Hola,
    Quiero dar un tratamiento a la lata del tejado de una construcción de uso residencial. Como no puedo gastar mucho me han hablado del gasoil o aceite de coches disuelto con disolvente. ¿Qué os parece? ¿alguna alternativa económica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, quería decir de uso NO residencial.

      Eliminar
  4. Lleve unos troncos en el coche un par de semanas y al sacarlos vi que tenian carcoma. Que puedo echar para asegurarme que los bichos no estan por el coche?

    ResponderEliminar
  5. Si descubres carcoma en tus muebles, actúa rápido. Aísla las piezas afectadas, elimina el polvo con un aspirador y busca ayuda profesional para erradicar la plaga de manera efectiva.

    ResponderEliminar